Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El aguacate como alimento saludable

En la salud no se escatima amigos, así que hoy conoceremos de este verde y delicioso fruto llamado aguacate, las bondades que brinda a nuestra salud, también aportes alimenticios y usos.

Como contribuye el aguacate a nuestra salud alimentaria

A continuación te vamos a hablar de todos los beneficios que obtendrás de este delicioso alimento, así que no te vayas muy lejos y toma nota y es que hablamos de un fruto cuyas propiedades alimenticias están comprobadas, es muy rico en grasas de las saludables para el organismo humano y en general aporta muchos beneficios a este.

Beneficios de los aguacates

Contribuye con la correcta función de los músculos y del sistema nervioso

Por su rico contenido en vitamina B6, magnesio y potasio y su aporte de caroteno, estimulan el correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular además de fortalecer el sistema inmunológico.

Mantiene a raya el colesterol malo

Te preguntarás, ¿cómo es posible si es rico en grasas?, pero lo que seguro no sabe es que estas son monoinsaturadas, son puro Omega 3, grasas saludables que colaboran en mejorar los niveles de colesterol en la sangre y controla eficazmente el ritmo cardiaco, estabilizándolo.

Contribuye con a bajar de peso y disminuye el azúcar en la sangre

Esto es gracias a su alto contenido en fibra, a esta materia vegetal que contiene el aguacate.

Provee de vitamina E

La vitamina E es aprovechada por el organismo para recuperar la flexibilidad y suavidad de la piel gracias a que actúa como antioxidante.

Ayuda en el cuidado de las uñas

Si aplicas un poco de aguacate con un algodón directamente sobre las uñas, notaras en poco tiempo que son más fuertes y lucirán bastante saludables, esto dado su contenido de Biotina, apuesto a que no lo sabías.

Ayuda a combatir el mal aliento

El aguacate tiene algunas propiedades que colaboran en eliminar los olores de los alimentos que consumimos mejorando de esta forma el mal aliento, claro esto es útil cuando estamos fuera y no es posible asear nuestra boca.

Aporta salud a la vista

Uno de los elementos antioxidantes que contiene el aguacate es la Luteína que actúa absorbiendo los rayos ultravioleta provenientes del sol para evitar que dañen las retinas.

Úsalo para nutrir y reparar tu cabello

Si deseas un cabello de aspecto saludable, una mascarilla de aguacate te vendrá muy bien. Las grasas saludables, la vitamina C, B y D aportan brillo, suavidad, hidratación, regeneran el cuero cabelludo, reparan el cabello, de hecho existen en el mercado variedad de productos a base de este fruto.

Es beneficioso para las embarazadas

¿Sabías que el aguacate ayuda a combatir las molestas nauseas? Además contiene el tan preciado ácido fólico, necesario para la etapa de gestación y lo mismo que el calcio que es importante en la conformación de los huesos y en su fortalecimiento y por si fuera poco, le previene de padecer anemia, combate los calambres y coadyuva en la digestión.

Llénate de energía y salud, consumiendo aguacate

En efecto, este fruto te proporcionara la energía necesaria para realizar actividades físicas que contribuyan a bajar de peso, úsela en lugar de margarinas, quesos y otras grasas de origen animal y veras por ti mismo los resultados.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *