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Caminar o correr ¿Qué es mejor?

Al buscar una actividad para comenzar a ejercitarse muchos creerán que entre caminar o correr, lo mejor sería hacer lo último y es que evidentemente correr se presenta como una actividad que exige un mayor esfuerzo.

Pero, en realidad cuál de estas actividades es más conveniente realizar.

Debería Caminar o correr

Al hacer la evaluación sobre cuál de estas dos actividades realizar es muy importante considerar diferentes aspectos de cada una de ellas. Por ejemplo:

Ha de tenerse claro que caminar no es una actividad menor, como muchos creen, y es que si bien exige un menor esfuerzo que el running, también destaca por presentarse como una actividad más atractiva para aquellas personas que de entrada no quieren esforzarse tanto.

Por otro lado, si se decide caminar pues fácilmente se podrá realizar esta actividad en cualquier sitio.

Al considerar si Caminar o correr es necesario también tener en cuenta los datos suministrados por los investigadores médicos deportivos. Uno de estos datos se dio a conocer en el 2013, en la revista científica Plos One, con un artículo que nos dejó claro que realizar actividad física moderada, por mayor tiempo, tiene más beneficios para nuestra salud que la actividad física intensa, de menor tiempo.

De esta manera, si se está pensando en comenzar a estar más activo lo ideal sería empezar caminado, en lugar de correr. Eso sí, lo que se recomienda es realizar caminatas rápidas, en las cuales realmente se puedan quemar una buena cantidad de calorías.

La recomendación se complementa entonces con lo dicho por el Colegio Americano de Medicina del Deporte que nos revela que las mejores velocidades para caminar son aquellas que van entre los 4,8 Km por hora y los 6,4 Km por hora.

Pero, además de considerar el dato anterior al elegir si Caminar o correr, también se debería tener en cuenta otro estudio que fue dado a conocer por el Journal of the American College of Cardiology en el cual se logró evidenciar como el riesgo de mortalidad en las personas que caminan se reduce en un 30%, mientras que el de las personas que corren se ubica muy similar al de las personas sedentarias.

Recomendaciones para caminar

Claramente no queremos decir que no se deba correr, pero si tenía esta duda ha de quedarle claro que lo mejor es caminar.

Pero ¿Por cuánto tiempo ha de hacerse para obtener los buenos resultados?

A esta pregunta respondieron unos investigadores de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, los cuales evidenciaron como una caminata de 15 minutos tiene los mismos beneficios que una carrera de 5.

Entonces, para no tener los beneficios de una carrera de 25 minutos, pero sin sus puntos en contra, se debería caminar por lo menos una hora y 15 minutos.

Finalmente ha de saber que caminar no solo resulta una excelente actividad para aquellas personas que tienen sobrepeso y obesidad, así como para aquellas que tienen lesiones o problemas de espalda, rodillas o articulares, sino que resulta conveniente para la población en general.

Tenga en cuenta que según la National Center for Biotechnology Information ha de caminar 10.000 pasos al día (unos 8 kilometros) como mínimo para que esta actividad traiga a su salud y vida los beneficios que desea.

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