Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Cultura española: Feria de Salamanca

La Feria de Salamanca empieza con la conmemoración de la Virgen de la Vega, siendo una feria que se celebra entre el 7 y 18 de septiembre, aunque es posible que estas fechas varíen cada año y se encuentra dentro de la cultura de España.

No te puedes perder la feria de Salamanca

salamancaCon el propósito de que no debas perderte nada, es recomendable realizar un itinerario, así que  empieza la ruta por el puente romano encima del río Tormes y camina hacia la plaza de Toros, ubicada hacia el norte de Salamanca.

Únicamente debes caminar derecho hacia la Plaza Mayor, transformada especialmente para la celebración, en un lugar maravilloso, donde disfrutar de conciertos y otros eventos, normalmente es posible ver y disfrutar de la melodía de grandes músicos.

Si realizas un recorrido alrededor de la ciudad, te vas a encontrar con funciones teatrales, mercadillos e incluso un circo, además de una gran variedad de cualquier tipo de comida deliciosa y, por supuesto, muchas personas felices.

Recomendaciones para disfrutar la Feria de Salamanca

Si te encuentras en Salamanca a partir del 7 y hasta el 18 de septiembre, puedes estar seguro de que lo pasarás muy bien. Sin embargo, te daremos unos cuantos consejos  para que puedas disfrutar al máximo de la celebración:

Disfruta de las tapas

Disfruta de los deliciosos y económicos platos de pinchos y tapas en las múltiples casetas que vas a hallar alrededor del centro Salamanca. Siempre podrás encontrarte una tapa del día, junto o con un exquisito vaso de vino o con una caña de cerveza por tan sólo unos 2 euros.

Festival taurino

Si te encuentras en la Plaza Mayor, ubica su punto de mayor altura, así que si consigues un mástil que posee una pequeña bandera de España la cual esta coronada por una figura de un toro, sabrás que estas observando a la Mariseca, lo que quiere decir que ya ha empezado el festival taurino.

Jamás faltan los toros y es que la Feria de Salamanca suele ser muy celebre debido a los toros, por lo que si tienes interés en esta parte de la cultura de España y antes de que desaparezca, no puedes dejar de asistir.

Varios de los mejores y más conocidos toreros suelen llegar a Salamanca y se dirigen a la plaza de toros con el fin  de mostrar su habilidad en la feria.

La feria agrícola

feria agricola SalamancaDando un paseo por la feria agrícola y de ganado, tendrás la posibilidad de experimentar de qué manera funciona uno de los principales motores culturales y económicos de la zona.

No olvides que la región se encuentra colmada por visitantes en el transcurso de las ferias, por lo que si deseas ir a cualquiera de las actividades más significativas y estar en primera fila, te recomendamos madrugar. Aunque varios de las actividades son gratis, existen otras en las que hay que cancelar, así que infórmate antes de ir para evitar cualquier posible decepción a último momento.

En Salamanca no existe sitio para el aburrimiento, pero si deseas ver lo mejor de la ciudad, la Feria de Salamanca, igual que la Fiesta de la Virgen de la Vega, son los mejores momentos para experimentar sus nuevas/viejas costumbres.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *