Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Echa cuentas antes de realizar alguna rehabilitación en tu fachada

Sin duda alguna, el factor más importante en la decisión de hacer la rehabilitación de la fachada de tu edificio, es el precio, así que si el propietario es privado o público, los presupuestos siempre entran en juego.

La rehabilitación de fachadas en Barcelona no es tan caro como parece

A menos que la meta real sea la restauración histórica de un monumento preciado (cuando la restauración puede costar más que un edificio nuevo), siempre se puede disponer de alguna opción de un coste menor.

Afortunadamente, puede haber muchas ventajas si lo que deseas es reutilizar o darle brillo a una estructura algo antigua, ya que primeramente, se requiere poca o ninguna demolición. En segundo lugar, los servicios y servicios necesarios ya están conectados y sólo necesitan cierta modernización.

Hay beneficios en lo financiero

Otro beneficio financiero de los proyectos de reutilización adaptativa son los créditos fiscales y más si el proyecto es de naturaleza histórica.

Sin embargo, independientemente de la naturaleza histórica del proyecto, otra consideración clave a principios del proceso son los requisitos de zonificación. Los códigos de zonificación local deben ser investigados para asegurarnos que el uso previsto de la estructura sea permisible. Si hay una solicitud de cambio de zonificación que se deba hacer, es mucho más fácil de abordarla temprano en el proyecto.

También hay consideraciones medioambientales que son cruciales para revisarse en esta etapa.

Directrices para la rehabilitación de fachadas

Una vez que se ha tomado la determinación de realizar una rehabilitación de fachadas en Barcelona, el siguiente paso en el proceso es determinar cómo hacerlo.

En lo que se refiere a las estructuras históricas, hay ciertas normas para la rehabilitación que debemos conocer. Los estándares municipales pertenecen a edificios históricos de todo tipo y se aplican al interior, exterior y entorno circundante de la edificación.

Las normas deben seguirse para solicitar créditos tributarios

trabajo vertical fachadaComo se indica en las normas, se conservará su carácter histórico, conservando tanto como sea posible la fachada original.

Las adiciones que crean una historia arquitectónica desvirtuada o falsa no se deben hacer, aunque las adiciones que se han hecho a través de la vida de un edificio deben ser preservadas y es que en la medida de lo posible, los elementos de construcción deben repararse en lugar de reemplazarse.

Si un elemento no puede ser reparado, entonces un reemplazo debe ser idéntico en aspecto y material al original.

Además, los edificios y sus alrededores no deben ser dañados durante el proceso de rehabilitación. Esto incluye el uso de tratamientos superficiales duros, daños a los recursos arqueológicos, o el uso de métodos de conexión que afecten a otros edificios.

Ejemplos de rehabilitación de fachadas

Algunos ejemplos de proyectos de rehabilitación de fachadas incluyen instalaciones industriales, fábricas, centros comerciales, escuelas, iglesias, oficinas, hoteles, etc.

Un especialista en fachadas es algo más, es un profesional de diseño o un equipo formado por un profesional del diseño y un contratista especializado, capaz de realizar una inspección física y conducir y documentar lo que se hace.

El especialista también puede ayudar con la selección de material y desarrollar el alcance del proyecto y es que en los proyectos relacionados con ventanas, el especialista involucrará al fabricante del producto y las compañías de pruebas y de ser necesario, alentaría al equipo a contratar a un diseñador.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *