Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La evolución de la tecnología con la era táctil

Estamos en una era en donde los aparatos cada vez requieren menos procesos para su ejecución, la era táctil está aquí y solo tiene miras de innovar de forma radical la manera en la cual los seres humanos interactúan con su realidad.

La nueva tendencia de la era táctil

Las nuevas tecnologías dan espacio a todo un universo de posibilidades y de ideas, aunque los equipos se hagan más pequeños y más funcionales es un hecho que estos ahora requieren de una menor cantidad de manipulación por parte del usuario para lograr realizar su trabajo.

La tendencia dicta que deben ser los aparatos los que se adapten a los usuarios, la cantidad de elementos presentes en el ambientes no deben ser despreciados y mucho menos si es a causa de estar adaptándose a los equipos electrónicos, ya estos por medio de mecanismos físicos han permitido que los usuarios no necesiten más que un par de toques con los dedos y con ello tener acceso a toda una realidad aumentada.

Los teléfonos móviles, por ejemplo, son los principales objetos que dictaron esta tendencia, anteriormente era obligatorio para el usuario “bañarse” de una cierta cantidad de cosas para poder aprovechar el potencial que ofrecida uno de esos equipos, había que teclear mucho y de cierta forma era muy limitante. Con la llegada de las pantallas táctiles y de los sistemas operativos “inteligentes” esto ha tomado otro rumbo, uno en donde los protagonistas son los usuarios.

Pantallas táctiles e inteligentes

Esto siendo así ha permitido poner en práctica de manera exitosa la efectividad de esta tecnología dando lugar a un nuevo enfoque de diseño para todo aquello con lo que el ser humano pueda tener contacto, dado que este no tiene por qué ser esclavo de un artefacto y por lo tanto, solo da a entender que requiere una herramienta para afrontar su vida.

Otro factor importante es la funcionalidad, herramientas pequeñas que puedan intervenir de forma exitosa en las tareas cotidianas de la manera menos perceptible posible, así como los Smartphones, SmartWatch o las gafas de realidad aumentada, pueden ser objetos pequeños y casuales que ofrezcan verdaderas herramientas para facilitar la vida y mejorar la productividad.

Ya no es necesario que se requiera lidiar con diversos aparatos que estorben y que entorpezcan, ya que la nueva era táctil hace que por medio de una atractiva pantalla se pueda tener acceso todo lo que necesitamos para solucionar nuestros problemas.

La tecnología cada vez va más allá

Dado que las pantallas táctiles les han ahorrado el tiempo invertido en manipular un aparato, este se ha podido dedicar a otras cosas más importantes y ha logrado apropiarse de su propio tiempo de manera absoluta, las herramientas se han establecido como lo que son. No obstante, ya existen indicios de que los aparatos eventualmente irán desapareciendo y darán espacio a otro tipo de tecnología que solo involucre gestos y comandos por voz, la herramienta perfecta para la tecnología del futuro que constantemente cambia nuestras vidas.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *