Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La salud, el sol y la protección de la piel

Los días de verano son los mejores, disfrutamos de hacer todo eso que no pudimos hacer en el resto del año, una de las cosas más realizadas por las personas en estos días es una visita a la playa, donde pasamos horas y horas tirados en la playa tomando sol o bañándonos, siendo muy importante una debida protección de la piel.

La protección de la piel es algo para tomar en cuenta

Esto suena increíble y muy refrescante, hasta que tenernos en cuenta la posibilidad de una insolación o cuando nos acordamos de los daños que nos puede causar el sol y es que esto no  es un juego, ya que si estamos expuestos al sol todos los días del verano nos podemos ver afectados por diversos motivos. Es decir el sol puede resultar no ser tan grandioso como pensábamos.

Los rayos del sol causan un fuerte daño irreversible en nuestra piel, que puede ser desde una insolación hasta convertirse en cáncer de piel, es por eso que no se recomienda estar tantas horas en el Sol sin utilizar un protector solar que baje un poco el peligro ocasionado por los rayos del sol en nuestro cuerpo.

Pero la piel necesita de muchos cuidados en general no solo al momento de exponernos a los rayos ultravioletas, sino  también antes y des pues de esto. A continuación te daremos algunos consejos para que disfrutes del sol de una manera sana en la que no te puedas ver tan afectado por los efectos negativos.

Consejos para una buena salud de la piel

Una de las recomendaciones principales es realizar una exfoliación corporal, esta es una forma de limpiar la superficie de la piel, que hará que puedas tener un bronceado más duradero  y que tu piel este un poco más preparada. Para esto puedes utilizar exfoliantes naturales o algunos de los que venden en las tiendas que son especiales para el momento de tomar el sol, tan solo debes frotar bien este producto realizando un pequeño masaje, dejando actuar un rato antes de retirarlo con un paño.

Recuerda que la hidratación es muy importante por lo que tienes que aplicar crema corporal en todas las partes del cuerpo, esto va a ayudar a tener una hidratación profunda. Este es un tratamiento que te debes realizar antes de ir a tomar sol, antes de ir a la playa o a la piscina.

Broncear la piel con precaución

Si lo que quieres es broncearte, debes considerar la importancia de un bronceado gradual, es decir de no tener una exposición brusca solo para tener un bronceado repentino. Debes aplicar protector solar al menos una hora antes de comenzar a agarrar sol, incluso después de tomar sol debes aplicar una crema hidratante que te permita mantener tu piel sana.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *