Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Prestamos de capital privado para cuando necesitas dinero urgente

Muchas personas acuden a un banco para solicitar un préstamo de capital, ya sea para cancelar algunas deudas, para hacer una inversión o para comenzar con un nuevo negocio, varios suelen salir felices de los bancos con sus préstamos o créditos, pero este no es el caso para todas las personas. Aquí te mostramos el porque deberíamos pedir prestamos de capital privado urgente a un prestamista.

El porqué de los préstamos de capital privado

Un gran número de personas tienen otros problemas personales que les impiden solicitar un crédito, esto suele ocurrir con aquellos que le deben mucho dinero al banco, que tienen ya prestamos pendientes o que tienen las tarjetas de crédito al máximo, aunque también en este grupo de personas se incluyen los que tienen problemas con la ley y no pueden solicitar ningún trámite legal o los que solicitan una enorme cantidad de dinero que el banco no puede dar.

Pero para este tipo de personas hay una opción válida que aunque no es considerada legal, si se realiza con mucho cuidado puede ser de mucha ayuda y en este caso estamos hablando de los préstamos de capital privado. Estos se consiguen con personas que son llamadas prestamistas, una alternativa al banco, estas personas suelen tener enormes cantidades de dinero y para no tenerlo paralizado, buscan sacarle provecho a esto que tienen sin usar y para eso realizan presamos que luego generan ganancias por medio de los intereses.

Los intereses representan un dinero extra que gana el prestamista cuando la persona tarde mucho tiempo en pagar lo que debe, es decir que mientras más tarda la persona en pagar, mas aumentan los intereses y por el contario, es mayor el dinero que recibe el prestamista.

Problemas del capital privado

El problema es que muchas veces esto suele ser una estafa porque muchas personas lo utilizan para robar dinero, por lo tanto es un tema muy delicado y este trámite no se suele realizar con cualquier persona, es un duro trabajo que se tiene que hacer tanto por el solicitante, como por el prestamista ya que ambos quieren su seguridad.

prestamos mediante la hipotecaLa mayoría de estos préstamos se consigue mediante la hipoteca, es decir, el solicitante tiene que colocar como aval de que va a pagar el dinero que se le fue prestado, una casa o algún otro inmueble, pero este tiene que cumplir una serie de requisitos, como lo es el precio y el estar libre de cargos legales, para que la persona pueda aceptar realizar este préstamo.

Este juego que se realiza con el inmueble es con el fin de estar seguros de que la persona va a cancelar el dinero que se le fue prestado, para ello se va a establecer un límite de tiempo y al momento en el que se cumpla el límite, si no es cancelado todo el dinero que se debía, el prestamista puede quedarse con la casa que fue hipotecada por el solicitante, es por esto que el prestamista realiza un duro estudio de la casa para ver si está en condiciones aptas para ser hipotecada.

Pero la persona puede salvarse de esto y alargar un poco más el tiempo límite siempre y cuando tenga todos sus pagos al día y si se tienen adelantos mucho mejor. Es por esto que muchas personas tienen miedo de solicitar este tipo de ayuda.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *