Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Algunos consejos para el cuidado de la cara

Te presentamos algunos consejos para el cuidado facial y para tener una hermosa piel de forma natural. Te sientas excitada, feliz o estresada la cara es el reflejo de lo que sientes, así que toma nota.

La regla de oro para un perfecto cuidado de la cara

Asegúrate siempre  de eliminar el maquillaje antes de dormir, ya que la piel necesita respirar durante la noche y el maquillaje lo impide causando manchas y puntos negros. Ten a mano un removedor de maquillaje o basta con un poco de aceite de oliva en una almohadilla de algodón y masajea suavemente.

No olvides que la exfoliación es indispensable. Por lo menos una o dos veces a la semana debes exfoliar la piel para eliminar las capas de piel muerta, de seguro que te dejará con un brillo más saludable y una piel más radiante.

Sol y la piel

Aplica protector solar con un SPF de al menos 15 que bloquee los rayos UVA y UVB. La exposición continua al sol  puede causar arrugas, manchas y otros problemas de la piel y por eso tienes que proteger tu piel del sol. Asegúrate de que el producto a usar no bloquee los poros.

No pases del protector solar, ya sea que el tiempo esté nublado o frío. Si te diriges a una playa o superficies reflectantes, como la nieve o el hielo, usa un poco más de protección solar con un SPF de al menos 30.

Eres lo que comes

Considera una dieta baja en azúcar que pueda mantener los niveles de insulina bajos, permitiendo que las células mantengan el equilibrio.

No comas alimentos condimentados y fermentados, como  la sal, los cítricos y los alimentos fritos. Favorece a los alimentos más suaves, tales como arroz, harina de avena y puré de manzana.

Intenta sudar

Haz ejercicio regularmente. Corre, trota y haz yoga porque le dará a tu cuerpo la circulación de la sangre necesaria, y también acelerará el proceso de limpieza de todo el cuerpo. Notarás un resplandor en tu cara después de hacer ejercicio.

Pero no pases del cuidado de la piel antes y después de un entrenamiento. Aplica una crema para ayudar a minimizar la producción de aceite o sebo antes de salir, procurando exfoliar después para hidratar la piel.

Belleza hasta en el sueño

Trata de dormir al menos 8 horas cada noche. Si no cierras los ojos, la piel se cansa igualmente, por lo tanto, no te arriesgues.

No se te olvide lavar e hidratar la cara antes de irte a la cama y para la piel seca, usa limpiadores suaves que estén libres de alcohol. Aplica crema hidratante y evita el agua caliente, ya que seca la piel en exceso.

La firma Bioderma tiene excelentes tratamientos y cremas para el cuidado de la cara y de la piel en general, con una gama de productos para la piel que está diseñada para el cuidado integral de la piel en todo momento del día y en cualquier circunstancia.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *