Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Hay tecnologías del pasado que son excepcionales

Echa un vistazo a estos sorprendentes ejemplos de tecnologías avanzadas de tiempos antiguos que estaban muy por delante de su tiempo. Incluso algunos de estos inventos fueron posteriormente re-inventados de alguna manera para nuestra época.

Echa un vistazo a las tecnologías del pasado

¿Podían los antiguos incas ablandar una piedra? Sacsayhuamán es una pequeña ciudad que se encuentra en las cercanías de la ciudad de Cusco, en Perú, que era la capital del Imperio Inca.

Déjanos decirte que los arqueólogos y otros científicos se han roto los sesos por averiguar cómo se construyeron algunas estructuras antiguas como Sacsayhuamán.

Para empezar, esta estructura es de piedras tan pesadas que nuestra maquinaria moderna se le haría difícil moverlas y ponerlas en algún lugar. La pregunta es: ¿Puede ser la clave de todo esto una determinada planta que dio a los antiguos incas la posibilidad de suavizar la piedra o se trataba de una tecnología antigua que podría derretir la piedra?

De acuerdo a un grupo de investigadores, las paredes de granito en Cusco muestran cierta evidencia de haber sido calentadas a un grado muy alto y como resultado la superficie exterior es muy suave.

Diferentes dispositivos tecnológicos del pasado

La única conclusión posible es algún tipo de dispositivo de alta tecnología usado para fundir los bloques de piedra para luego ser colocados y posteriormente dejarse enfriar y juntarlos en forma de rompecabezas.

Hay ciertas investigaciones que dejan entrever que varias civilizaciones antiguas estaban familiarizadas con la fusión de alta tecnología en la piedra. También algunas piedras en ciertas calles de Cusco muestran el mismo proceso de temperatura elevada para darles esa característica textura vidriosa.

La manipulación del sonido

tecnoEl Hal Saflieni no es una tumba normal, prehistórica y excavado en la roca… es más que eso.

La misma tiene un significado especial por sus propiedades acústicas. El Hipogeo de Hal-Saflieni es un complejo sistema de cuevas subterráneas de unos 500 m² y 3 niveles, con distintos corredores y pasillos que tienen interconexión, conduciendo a su vez a varias cámaras pequeñas.

Fue en 1902 cuando este intrincado sistema de cuevas fue redescubierto, pero una de las habitaciones, la “Cámara de Oracle”, es lo que atrae la atención de todos.

Esta habitación subterránea tiene un extraño juego de sonidos. Los que han estado en este espacio afirman que la amplificación de las voces es algo único, con algunas frecuencias tan increíbles que se sienten a través del cuerpo.

El hipogeo de Hal Saflieni tiene su lado oscuro y son los cuerpos de más de 7.000 personas en una cámara especial, incluso se ha hallado una cámara embrionaria dedicada a una deidad. ¿Qué experimentos se realizaban en este extraño lugar? Apenas sabemos.

¿Has oído hablar de la Copa Licurgo? Este artefacto es fascinante

Este artefacto es una muestra de que algunos antepasados ​se adelantaron a su tiempo. Es tan avanzado que incluso se puede considerar el verdadero precursor de la nanotecnología.

Esta copa de vidrio dicroico cambia de color cuando se ve con la luz y es que cuando la luz brilla directamente a través del cuerpo de la copa, la misma cambia de verde a rojo brillante. El vidrio en cuestión tiene pequeñas cantidades de oro coloidal y plata que permiten estos cambios ópticos inusuales.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *