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¿Cómo puedo tener más fuerza en las piernas?

¿A quién no le gustaría tener la fuerza suficiente como para levantar a dos personas al mismo tiempo sin temblar? Quizás este sea uno de los objetivos de la mayoría de los hombres, pero las mujeres no se quedan atrás.

¿De qué manera puedes fortalecer las piernas?

Bien sea que utilices pesas o practiques algún deporte, fortalecer tus piernas es posible. ¿Pero tienes idea de cómo debes hacer exactamente para tener más fuerza en las piernas?

Si no lo sabes, pues has llegado al lugar correcto. Hemos preparado un post bastante sencillo en el que sabrás algunos de los mejores consejos que te permitirá adquirir mayor fuerza en las piernas, sin tener que acudir a largas sesiones de entrenamiento en el gimnasio.

Formas y métodos hay muchísimos, pero hemos elegido algunos de los más efectivos y que te darán resultados en muy poco tiempo. Así pues, mira la siguiente lista que hemos preparado para ti:

Ciclismo

  • Por ciclismo nos referimos a practicarlo como deporte o a utilizarlo como medio de transporte habitual. Claro está, que resulta un poco incómodo llegar al trabajo, reunión social o lugar de estudio todo lleno de sudor.
  • Pero esto no tiene porqué ser así. Algo bastante simple que puedes hacer es tener a la mano una bicicleta que se adecue a tu estatura, el cual tenga velocidades de cambio.
  • Como básicamente eres un principiante, al principio tendrás que colocarlo en las velocidades más suaves que te permitan pedalear sin complicaciones. Pero si quieres que tus piernas de principio a fin se fortalezcan, debes colocarla en una velocidad que te haga trabajar.

  • Teniendo en cuenta esto, y cumpliendo una ruta de por lo menos de 10 a 15 km las primeras semanas, irás adquiriendo fuerza progresivamente.
  • Una vez sientas que has adquirido la fuerza y resistencia adecuada, el lugar de cumplir tu ruta en un plano completamente horizontal, ve variando las inclinación. Si cerca donde vives hay pendientes, subidas y bajas constantes, por allí es donde debes planear tu nueva ruta.
  • Al cabo de un par de meses, tus muslos, pantorrillas y glúteos tendrán más fuerza de la que tenía antes de comenzar con la bicicleta.

Practicar un deporte de pelea

  • Puede que este sea el más efectivo y favorable de todos, ya que los deportes de pelea requieren de mucha actividad física y más si se trata de deportes donde las piernas son la principal herramienta de pelea.
  • Con esto no queremos decir que te vuelvas un experto en el deporte que vayas a elegir, bien puedes practicarlo sin tener que llegar a pelear.
  • Lo que si es que debes entrenar como si fueses a asistir a peleas, ya que de nada sirve que vayas y entrenes al 50%, cuando ni cerca está del favorecerte. Un ejemplo de los muchos deportes que puedes elegir está el tae kwon do.
  • Este está enfocado en fortalecer las piernas puesto que el sistema de pelea se basa en el tren inferior.
  • Lo bueno es que no solo fortalecerás tus piernas, sino que podrás mejorar tu resistencia física, tu coordinación, ser más estratega y otros beneficios más. Más personas de la que crees elijen el tae kwon do por ser un deporte sumamente completo en lo que respecta al entrenamiento.

Practicar freerunnin

  • Quizás otras páginas tengan en su listado de formas para fortalecer las piernas el correr para fortalecer las piernas, pero hay que ser claros en una cosa, a la larga termina por ser aburrido y monótono.
  • Existe una modalidad que se llama freerunnin, que consiste en correr y/o cumplir con una ruta, pero la “pista” por así decirlo varía mucho en cuanto al terreno.
  • Por poner un ejemplo, puedes comenzar corriendo 1 km en un plano horizontal. Al cabo de unos cuantos metros más pasas a subidas y luego bajadas, para después proceder a subir alguna montaña o cruzar todo un bosque entero.
  • Las posibilidades son muchísimas y lo bueno es que no necesitas de alguien que te explique qué camino tomar. Tú simplemente elijes el camino que mejor te parezca y que consideres que puedas completar.
  • Se podría decir que mientras más cambios tenga el plano donde estés corriendo, mayores beneficios para tus piernas tendrás, puesto que no estás haciendo el mismo esfuerzo físico continuamente, sino que vas cambiando de manera constante la fuerza que tus piernas necesitas para superar cada obstáculo del terreno.

Combina el ejercicio físico con alguna de las opciones recomendadas

En teoría, las tres recomendaciones que te hice van en función de tonificar y fortalecer tus piernas de manera “natural”. Es decir, tendrás la fuerza suficiente para lidiar con tu propio peso y un poco más.

Pero si lo que quieres es doblar o triplicar o triplicar tu fuerza, deberás considerar seriamente utilizar pesas.

Combinando un deporte físico con ejercicios de fuerza, obtendrás más fuerza, resistencia y tonificación de tus piernas. Así que no tienes otra opción sino que aplicar lo que te hemos explicado.

 

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