Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Guía para comprar una autocaravana

Last updated on 26 marzo, 2022

¿Estás pensando en hacer de tus vacaciones una aventura completamente diferente, con tu familia, tus amigos o los que más quieres, en una autocaravana? Este tipo de vehículos tiene múltiples beneficios para los amantes de las mejores travesías, y una de las más importantes es que puedes viajar con tu alojamiento a cuestas.

La mejor guía para comprar una autocaravana

Para realizar la compra de una autocaravana que se adecue a tus necesidades es muy importante conocer cuáles son las mejores opciones para ti. Si no sabes cuáles son sus beneficios y sus prestaciones para elegir la mejor, aquí te dejamos una guía con todo lo que debes saber antes de adquirirla.

1. Debes saber cuál es el mejor vehículo para ti

Para realizar la compra perfecta debes saber todas las posibilidades con las que cuentas, para conseguir esa autocaravana que mejor se adapte a tus necesidades.

Si eres un autocaravanista experimentado, seguramente conozcas todos los distintos modelos y accedas a la indicada, pero si esto no es así, debes averiguar y pensar bien cuál es la más cómoda para ti y para los tuyos.

Un buen consejo es que anotes en una lista todas las necesidades que tienes para una autocaravana, como la cantidad de plazas con las que debe contar, y los elementos con los que debe contar de forma imprescindible.

Esto te ayudará a no distraerte a la hora de ver distintos tipos de autocaravanas, y para que encuentres la que verdaderamente sea para ti.

Seguramente cuentes con un presupuesto y esto también influirá en la decisión de cuál es el vehículo indicado, pero no debes pensar solamente en eso. Tanto el equipamiento, como las características  son imprescindibles a la hora de conseguir la mejor autocaravana para nuestras aventuras, por lo que debes realizar una buena comparativa entre los distintos modelos, y no comprar lo primero que ves.

2. Elegir un concesionario cercano

Entre los aspectos más importantes para tener en cuenta a la hora de elegir la autocaravana de tus sueños, es que el distribuidor se encuentre lo más cerca posible de ti.

Esto te ayudará en caso de que haya algún tipo de desperfecto en el vehículo, como una avería o algún tipo de fallo que necesite ser reparado cuanto antes, y lo puedas realizar mediante la garantía de compra.

No importa en qué concesionario compres tu vehículo nuevo, que siempre tendrás la garantía a tu disposición.

Pero si esta se encuentra cerca de donde tú vives será mucho más fácil acceder en el caso de que surja algún tipo de inconveniente, y la resolución de cualquiera de esos problemas será mucho más fácil y rápida.

Una recomendación sería https://m3caravaning.com/ ya que cuentan con un gran número de especialistas que te asesorarán en todos estos aspectos.

3. Siempre es mejor instalar todo de fábrica

La personalización de las autocaravanas es un detalle que les encanta a las personas que conducen y disfrutan de este tipo de vehículos. Todos los elementos que se le puedan agregar, para el agrado, la comodidad y la diversión de quienes realicen aventuras en la autocaravana son bienvenidos.

autocaravana para viajar

Puedes agregarles equipos de aire acondicionado, antenas, televisores y toldos, entre muchos otros accesorios, pero debes tener en cuenta que para que eso suceda se deben realizar distintas reformas en el vehículos, como aberturas y modificaciones en la carrocería.

Siempre es mejor que este tipo de modificaciones se realicen de fábrica y que la instalación de estos nuevos accesorios se realice antes de la compra y no después, y de manera externa.

Si el montaje de los mismos los realiza el concesionario o el distribuidor, cualquier inconveniente que surja será cubierto mediante la garantía.

Realizar estas modificaciones después de que se ha adquirido el producto y mediante servicios ajenos a los distribuidores puede traer inconvenientes en el funcionamiento de la autocaravana, así como también problemas con la garantía de la misma.

4. No nos centremos con accesorios innecesarios

Ingresar en un concesionario de autocaravanas es acceder a un mundo de fantasía. Todas las posibilidades se encuentran a mano de los clientes, y es muy probable que nos ofrezcan más accesorios e instalaciones en el vehículo que queremos comprar, de los que realmente necesitamos.

Por ejemplo antenas de televisión por satélite, baterías con muchos más amperios de los que necesitamos y otros tipos de equipos estarán a nuestra disposición, pero es importante pensar que el equipamiento de la autocaravana tiene que ser el justo y necesario, ya que lo que no se utiliza puede volverse un verdadero problema en el funcionamiento del vehículo.

Tener un pensamiento minimalista y optar solamente por los accesorios que iremos a utilizar es una sabia decisión.

5. Elige un concesionario que te ofrezca una buena postventa

Nunca sabes los inconvenientes que pueden surgir, incluso los más experimentados distribuidores de autocaravanas pueden vender algún vehículo en el que haya algún problema del cual ni ellos se han percatado, por lo que debes buscar un concesionario que te ofrezca el más completo servicio de postventa, para solucionar cualquier imprevisto.

Puede haber algún tipo de error en la construcción, pero es mucho más normal de que los fallos provengan de algún elemento que se ha montado en esta. Por eso es tan importante que la misma concesionaria sea la que haya instalado estos accesorios, y que sean ellos mismos quienes se hagan cargo de su reparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.