Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La salud y una buena alimentación en el colegio

Si tu hijo tiene hambre puede ser más difícil que se concentre y es que los alimentos que comemos es la construcción de bloques y combustible para el cuerpo y para la salud.

La salud tiene que ver con lo que comemos

Para los niños y adolescentes que crecen y se desarrollan, es particularmente importante obtener los nutrientes y la energía que su cuerpo necesita para funcionar bien y es que los hábitos alimenticios se establecen a menudo temprano en la vida y tienden a persistir.

La alimentación saludable entre los niños y los jóvenes tienen un impacto importante en la salud tanto a corto como a largo plazo. Uno debe comer aproximadamente cada tres a cuatro horas para el suministro regular la energía del cuerpo y la nutrición.

El cuerpo es como un motor, debe tener tanto el combustible y supervisión para seguir adelante.

Pero esta no es solo una preocupación de las escuelas, los padres también pueden ayudar a los niños a comer lo suficiente y de forma correcta, asegurándose de que comen el desayuno, el almuerzo y la comida, siempre procurando que tengan suficientes alimentos y bebidas saludables.

Los más jóvenes tienen que aprender a alimentarse

La mayoría de los niños y adolescentes comen menos frutas, bayas y verduras de lo recomendado. Lo ideal sería que uno debe comer al menos cinco porciones al día y es que una porción equivale a cien gramos. Para los niños más pequeños es una buena regla para medir puñado de una porción del niño.

Una manera fácil de llegar a comer cinco veces al día, es comer un poco de fruta y verduras en cada comida y es que las frutas y verduras en rodajas también hacen que sea más fácil alcanzar la meta de cinco comidas al día.

Un consejo es cortar las verduras y frutas a su caja de almuerzo, así que prueba, por ejemplo, el pepino, pimiento, zanahoria, lechuga, manzanas, nectarinas o bayas..

Muchos adolescentes consumen demasiadas grasas saturadas y azúcar añadido, demasiado pequeños alimentos ricos en fibra dietética, como pan integral, patatas, frutas y verduras, y poco o nada de pescado. Cuando las comidas escolares son una parte esencial de la ingesta diaria de la mayoría de los estudiantes de la comida y la bebida es necesario ser muy cuidadosos con este tema.

El agua es muy beneficiosa para nuestra salud

El agua es la mejor bebida para calmar la sed y es que la ingesta de azúcar o bebidas ácidas entre las comidas, tales como jugos, refrescos y agua embotellada con sabor, son perjudiciales para la salud dental.

Es importante ser conscientes de todo lo que comen nuestros niños en el colegio, esto es muy importante para que crezcan sanos y fuertes. Para estar al tanto de esto, puedes pedirle al colegio que te de una lista con las comidas de la semana o también puedes optar por darle tú mismo la comida.

Pero esta medida solo se recomienda en los casos en los que la alimentación en el colegio no sea la adecuada para la salud de los pequeños.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *