Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Los pubs que dan oportunidad a músicos nuevos están mejor recomendados

En las grandes ciudades de España no hace mucho tiempo que rigen leyes acorde a la presentación de música en vivo en los pubs. Lo que antes era prohibido, ahora desde hace un tiempo está reglamentado, para que podamos disfrutar de músicos y grupos nuevos en bares que tienen poca capacidad de personas.

Se dice que Barcelona salvó a los pubs y clubs musicales nocturnos

Estos pubs son el lugar indicado para que los músicos nuevos muestren su material y desde que la gente se puede aproximar a ellos y ver distintos shows, se han convertido en los más recomendados.

En este informe detallaremos algunos pubs de las principales ciudades españolas donde puedes disfrutar de nuevas propuestas de artistas en vivo, así como también la historia de las reglamentaciones que antes prohibían y ahora permiten a los músicos y la música nueva.

Se dice que Barcelona salvó a los pubs y clubs musicales nocturnos

Aunque parezca increíble, tuvimos que esperar hasta marzo del año 2019 para que Barcelona reglamentara y aprobara una normativa que se encarga de proteger los establecimientos donde se fomenta la cultura de pequeño formato.

Esta es una batalla ganada para los pubs barceloneses, que como dicen sus dueños, desde que la normativa avanzó y se aprobó pueden “abrir sus bares sin el temor de pensar que es su último día de trabajo”.

Es que no necesariamente significa que no hubiera música en lugares para poco público, sino que todo se debía llevar a cabo de manera cuasi clandestina, siendo causal de multas y en algunos casos amenazas de precinto.

De esta manera, la categoría Espais de Cultura Viva, que no tiene antecedentes en España, llegó para proteger a los locales que cuentan con un aforo máximo de 150 personas y no solo los pubs tendrán el privilegio de contratar músicos para presentaciones en vivo, sino que también podrán acogerse a la reglamentación las galerías de arte, los restaurantes, cines, teatros y espacios de difusión cultural.

Eso sí, a las 23 horas debe dejar de haber música en vivo terminantemente. Por otro lado, desde el SMAC, Sindicat de Music Activistes de Catalunya,  se ha declarado que esta normativa debería venir emparentada al mejor pago de los artistas que allí se presenten, ya que según ellos, los músicos nuevos trabajan “en una situación laboral deplorable”

Pubs con música en vivo para disfrutar en Barcelona

Para disfrutar de los nuevos y recomendados artistas de la escena, te detallaremos los pubs o bares a los que puedes ir, disfrutar de una buena bebida y de tu músico favorito.

Wild Rover

Uno de los pub estrella de Barcelona. Ubicado en el Barrio Gótico, es uno de los pub irlandeses de mayor proyección de toda la ciudad condal.

Wild Rover

Han sabido llevar el concepto de live music in Barcelona a un nuevo nivel, con actuaciones en vivo todos los días y una combinación de buen ambiente con comida excelente. Además, ofrecen distintos tipos de entretenimiento como gran variedad de deportes en su sistema múltiple de pantallas y retransmisiones.

Quilombo

Este bar de la zona de Eixample izquierdo abre sus puertas los días viernes y sábados y ofrece música en vivo de artistas y guitarristas nuevos, que animan al público de la mejor manera.

Un ambiente muy cálido para tomar unos tragos y disfrutar de la música en vivo. La gente que asiste deja muy buenos comentarios y recomendaciones, aunque muchos dicen que por la cantidad de gente que asiste y demuestra su algarabía, en algunos casos ya se deja de escuchar la música.

Mediterráneo música en directo

En la esquina de las calles Balmes y Provenza se encuentra uno de los pubs con más propuestas musicales de artistas nuevos.

Se encuentra abierto todos los días de la semana y no sólo puedes disfrutar de una programación habitual de 3 y hasta 4 pases por jornada, sino que además puedes llegar a encontrarte con algún tipo de concierto especial y con actuaciones teatrales o de monologuistas.

Big Bang Bar

En el casco antiguo de Barcelona se encuentra este bar que fue una taberna del siglo pasado y actualmente programa música en vivo, conciertos y jam sessions donde participan músicos nuevos.

Pero la música no es solamente a lo que se dedica Big Bang, sino que además se pueden ver otro tipo de manifestaciones culturales como danza, teatro, exposiciones y pases de películas. Un buen lugar para disfrutar de la cultura.

Pubs con música en vivo para escuchar en Madrid

Madrid también tiene lugares propicios para disfrutar de tragos y música en vivo, en algunos casos gratuitos y otros con entrada paga.

El búho real

Muy cerca del barrio de Chueca se puede disfrutar de un ambiente agradable con música en vivo, en este lugar que fue cuna de grandes músicos que hicieron sus primeros toques allí.

Lo más importante de este bar es que todos los días tiene un músico nuevo para disfrutar y al ser pequeño, se genera una retroalimentación entre el público y el artista que hace que la gente vuelva a diario.

Cadillac Solitario

En la calle Fermín Caballero podrás encontrar esta sala de conciertos donde, si lo que buscas es el mejor rock y pop de la ciudad, te encontrarás muy a gusto.

Cadillac solitario es un local de nada menos que 200 metros cuadrados donde puedes disfrutar de bandas en vivo de rock y pop, tanto de España como de otras partes del mundo e incluso algunos exponentes de la música Indie.

Recoletos

Si lo tuyo no es el rock y lo que buscas es un ambiente más relajado en clave de Jazz, Recoletos es el lugar que alberga a los mejores artistas de ese tipo de música. Allí disfrutarás del Jazz de la manera más íntima, ya que su aforo es de 70 personas.

En conclusión, la música en vivo de artistas nuevos forma parte de la cultura española y si bien los bares nunca han dejado de presentar eventos de este tipo, los tiempos y las reglamentaciones avanzan para poder vivir la música en vivo de la manera más cómo y segura, tanto para el público como para los mismos músicos y los dueños de estos pubs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *