Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Una raqueta de tenis para cada necesidad

El tenis es un deporte que se ha vuelto tan diversificado en las masas que los accesorios también se han vuelto más especializados, de acuerdo a las características del jugador y su nivel de juego.

La raqueta de tenis es el accesorio rey y aquí algunas de sus características

Las raquetas de control total
Las características de esta raqueta es que son pequeñas, de buen peso, mango delgado y una cabeza ligera. Los cuadrantes de las cuerdas no son muchos.

Si tenemos que mencionar el nivel de potencias, no es propiamente mucho y si quieres hacer un ejercicio mental de las dimensiones de la cabeza de la raqueta, son más o menos unas 98 pulgadas al cuadrado (cada pulgada equivale a 2,45 centímetros). El peso es de unos 300 o 400 gramos.

Este es el tipo de raqueta que es muy usada por los profesionales como Roger Federer  en sus juego o Andy Murray y casi todas las marcas que comercializan raquetas de tenis, tienen una de estas características.

Las raquetas de poder y control
Las características de este tipo de raquetas son de  cabeza mediana, un peso de unos 300 gramos y un mango un poco más grueso. Esta ofrece un mejor balance para golpear la pelota y por lo tanto un mejor control, razón por la que puedes golpearla con un poco más de fuerza.

Todas las marcas de raquetas de tenis trabajan con este tipo de raquetas y son muy solicitadas.

Raquetas livianas, de gran tamaño y de potencia
Estas raquetas como lo puedes imaginar son de cabeza grande, ultra livianas, mango grueso y muy buena para los jugadores que se ubican en un nivel intermedio o principiante.

Te permite realizar y controlar los movimientos de la pelota con mucha facilidad y a la vez no te pesa en las manos.

Pero ¿Cuál raqueta elegir?

El principal factor para elegir tu raqueta tiene que con tu nivel, fortaleza física, contextura y edad. Aunque parezca algo abrumador tener todo esto en cuenta, no es tan difícil como piensas ya que las compañías que fabrican raquetas tienen en cuenta todos estos factores que te hemos mencionado.

Por ejemplo las raquetas livianas y de buen tamaño en su cabeza como ya mencionamos son las ideales para los principiantes o si aún estás en un nivel intermedio. También si físicamente no eres fuerte y atlético es la opción que definitivamente debes elegir, ya que los jugadores adoran este tipo de raqueta porque es muy sencilla de usar cuando golpeas la pelota y es fácil darle con efecto.

La de poder y control están recomendadas para jugadores  de todo tipo, y es por mucho el tipo de raqueta más buscada por los jugadores de tenis. La raqueta tiene el balance perfecto entre la potencia en los golpes mientras mantienes el buen control de tu juego.

Las que se basan en control total es más para aquellos jugadores de un nivel avanzado y que son capaces de dar golpes a la pelota con potencia gracias a su destreza adquirida en el tiempo de juego.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *