Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Consejos para empezar a hacer Crossfit

Last updated on 28 agosto, 2021

El CrossFit se caracteriza por ser un sistema de preparación física, el cual se basa en ejercicios funcionales que varían de forma continua, y se realizan a una alta intensidad.

El mismo tiene como finalidad ayudarte para que puedas desarrollar no solo numerosas habilidades, sino también tu fuerza, al variar tanto los niveles de intensidad como de tiempo.

Con el CrossFit conseguirás no solo ser más fuerte y rápido, sino también más apto para lograr trabajar una mayor variedad de disciplinas atléticas de forma mucho mejor.

Recomendaciones para comenzar a hacer Crossfit

Ahora bien, al momento de empezar a hacer Crossfit, existen ciertos consejos que pueden ser de gran utilidad para que logres que esta preparación física sea mucho más provechosa. En este sentido, destacan especialmente las recomendaciones que te presentamos a continuación:

Busca el BOX apropiado

Escoger un BOX que se ajuste a aquello que buscas podría suponer la diferencia entre lograr el éxito (tener motivación y deseo de continuar mejorando) o frustrarse (dejar la práctica).

Por eso es aconsejable que busques información acerca de estos y también que te tomes el tiempo para visitarlos antes de elegir, ya que en gran parte de ellos tendrás la posibilidad de tomar una clase gratis y así poder valorar su funcionamiento.

Además, usualmente, no es igual buscar un BOX cuando tu meta consiste en competir a alto nivel, o hacerlo solamente para entrenar y mejorar tu estado físico. Para uno especializado, te recomendamos Crossfit Line Sabadell, ya que ofrecen una preparación y un BOX en perfectas condiciones.

Escucha a tu coach

A pesar de que habitualmente y durante los entrenamientos podrás conversar con diversos compañeros que podrían tratar de ayudarte, mientras empiezas a hacer Crossfit y hasta que logres conseguir tanto conocimientos como una buena técnica, lo mejor será que escuches a tu coach.

Eso sí, asegúrate de aprender las recomendaciones que te ofrece y podrás avanzar en mayor medida.

Equípate correctamente

Debes asegurarte de acudir al BOX llevando el equipamiento correcto según las actividades que llevarás a cabo.

En este sentido y al empezar a hacer CrossFit será necesario que dispongas de cinta, calleras y también zapatillas de CrossFit, las cuales se encuentran diseñadas especialmente para lograr un óptimo rendimiento al practicar este tipo de actividad física.

Primero la técnica

No te apresures a agregar peso a la barra si no has logrado sentirte cómodo al realizar algún ejercicio.

Recuerda que la técnica siempre debe ser lo primero, de manera que al conseguir dominarla e ir entrenando tu fuerza de forma gradual, podrás comenzar a agregar mayor peso a la barra de manera progresiva.

Ten en cuenta que al no seguir este orden y empezar a trabajar con un gran peso sin tener la técnica apropiada, no lograrás una buena evolución.

Asimismo es posible que termines quedándote estancado con facilidad e incluso que te lesiones.

Tu coach se encargará de guiarte adecuadamente a lograr tus metas, ¡escúchalo!

Se paciente y constante

Si comienza a gustarte el hacer CrossFit, entonces continúa regresando al BOX con el propósito de entrenar y poco a poco ver tu progreso, teniendo presente que es posible que los primeros cambios sean visibles después de 1 mes.

hombre y mujer haciendo crossfit

Asimismo, es importante que no te frustres, recuerda que los principios suelen ser duros, sobre todo cuando existen muchas cosas nuevas por aprender; lo mejor es que evites preocuparte por aquello que todavía no dominas, y practiques constantemente con paciencia hasta lograrlo.

Familiarízate con los diversos términos

Empieza a familiarizarte con los distintos términos que podrás escuchar durante cada nueva clase; así a medida que el tiempo pasa no necesitarás tantas explicaciones y podrás entenderlo rápidamente.

Aliméntate adecuadamente

No comas mucho, pero tampoco consumas pocos alimentos. Ten presente en todo momento que la alimentación resulta esencial para todo ser humano, sobre todo a la hora de llevar a cabo algún tipo de actividad física la cual consuma los recursos del organismo, como es el caso del Crossfit.

Asegúrate de comer de manera saludable, incluyendo obligatoriamente en tu dieta diaria porciones de verduras y frutas, realiza varias comidas moderadas a lo largo del día en lugar de unas pocas que sean muy pesadas, y puedes tener la certeza de que tu cuerpo podrá responder apropiadamente al ejercicio.

Entrenamientos variados

Pese a que la variedad se encuentra entre las principales características del CrossFit, debes asegurarte de no caer en el error que supone enfocarte únicamente en ciertos aspectos específicos del CrossFit, por ejemplo, gimnasia, olímpicos, etc.; recuerda que en la variedad se encuentra la auténtica esencia de este sistema de preparación física.

Además, mientras no logres conocer cada uno de los movimientos básicos, es recomendable que diariamente trates de acudir a grupos donde tengas la posibilidad de aprender habilidades nuevas.

Practica los ejercicios cuando estés en tu hogar

Cuando te encuentres en casa, tomate un tiempo para practicar los ejercicios que has aprendido en cada clase, a fin de que logres mejorar cada vez un poco más la técnica, recuerda que llegar a dominarla se trata de la forma más acertada de prevenir posibles lesiones.

Ten siempre en cuenta que la ejecución de cada uno de los ejercicios tiene que ser tan depurada como sea posible, debido a que a lo largo de tus clases de Crossfit deberás practicarlos siempre con la mayor intensidad.

Diviértete

Finalmente no olvides divertirte mientras haces CrossFit, recuerda que lo haces porque te gusta.

Incluso si no te agrada algún ejercicio o no logras hacer las repeticiones que deseabas, al final tendrás una gran sensación de logro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.