Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Diferencias entre el capital privado y capital de deuda

El préstamo de capital privado o  capital de riesgo,  es un instrumento de capital por lo general en forma de acciones preferenciales.

El capital de la deuda es un uso del término genérico para describir tanto los préstamos bancarios y préstamos no bancarios.

Tanto el capital privado y capital de deuda pueden ser utilizados para los mismos fines

capital deudaTales como las adquisiciones, el crecimiento, el capital de trabajo y/o los gastos de crecimiento son algunos de los usos de capital.

Sin embargo, la verdadera diferencia entre estos dos radica en sus precios y su relación contractual con la empresa objetivo. Ambas formas de capital se pueden trabajar en armonía y de una manera sinérgica.

Además, ambas se utilizan de diferentes maneras en diferentes tipos de escenarios.

El capital de riesgo es una forma de capital que realiza inversiones y llevan un control de la mayoría y de las minorías en las empresas.

Se utiliza sobre todo para compras de participaciones en un fondo de capital privado, realizando  una adquisición del 100% de las acciones para el propietario del negocio. Sus rendimientos son creados mediante el aumento de la valoración de la empresa durante un período de tiempo de 3 a 5 años.

En un acuerdo típico de capital privado, el objetivo es aumentar el valor de la empresa para generar apreciación de capital para el dueño del capital privado.

Para pagar por la empresa, los inversores suelen utilizar los préstamos de capital privado para financiar hasta el 80%  del capital.

Además, para una compra completa, el inversor de capital privado por lo general está dispuesto a cambiar las empresas objetivo de muchas maneras, incluyendo la incorporación de una nueva administración y la introducción de nuevas ideas estratégicas.

Son dueños de la empresa y tienen el derecho de ejercer el control de la misma, así como el día a día del control operativo.

El capital de la deuda, cuando se despliega fuera de un escenario a la compra, funciona de una manera muy diferente a la del capital privado.

Es un préstamo a un prestatario que realiza un pago de intereses mensual.

Un proveedor de capital de la deuda tiene un requisito de rendimiento mucho más bajo que un inversor de capital privado.

préstamosUn prestamista de capital de la deuda no es el propietario de la empresa. No toma decisiones  o altera la forma en que una empresa realiza sus negocios.

Ambos tienen aspectos positivos y negativos y el uso de cada uno es altamente dependiente de la situación. Lo que está claro es que hay diferencias entre capital privado y capital de la deuda.

Así que elige sabiamente cuando quieras realizar un aumento de capital si tu empresa posee muchas deudas.

Además, si buscas soluciones de las deudas que posee tu empresa,  hay herramientas como la financiación para adquirir bienes, servicios de consultoría de negocios, aumento del capital de financiación, entre otras.

Te recomendamos que te asesores bien, para que así no realices un mal negocio y termines perdiendo tu empresa, que tanto esfuerzo te costó construir.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *