Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Diferencias entre fondo de capital privado y capital de riesgo

¿Qué son los fondos de capital privado?

Los fondos de capital privado de sociedades limitadas o instituciones de inversión colectiva, son gestionados por profesionales de la inversión, que invierten en valores de renta variable o acciones que representen la propiedad de una empresa.

Los fondos de capital que se invierten en empresas son las carteras de valores y el ingreso histórico de la compañía.

El tamaño de los fondos depende de los ingresos de la industria y empresa

fondos inversiónEl objetivo final de los fondos de capital privado es salir de las inversiones, para luego pasar a una TIR (tasa interna de retorno).

¿De qué manera los fondos de capital difieren de capital de riesgo? Aunque los términos de capital privado y capital de riesgo a veces se han utilizado indistintamente, la línea divisoria entre ellas es menos clara en los últimos años y todavía hay algunas características que representan diferencias entre estos procesos.

Los fondos de PE/VC  (Empresas private equity y venture capital) son intermediarios financieros de características peculiares y por tanto, resulta de especial interés entender el ciclo de inversión que los caracteriza para poder potenciar el rol catalítico que tienen en el desarrollo y la innovación empresarial.

Fondos de fuente de inversión

Los fondos de capital de riesgo representan el capital de inversión combinado con las instituciones y los individuos ricos como fuentes.

Las firmas de capital privado utilizan los fondos adquiridos de valores de renta variable, acciones que cotizan en la bolsa, así como fuentes de inversión conjuntas utilizadas por los VC.

La realización de inversiones en empresas en fase inicial, está expuesta a una mayor asunción de riesgos.

Hasta la mitad de las empresas financiadas por lo general se espera que fallen, por lo tanto, son más propensos a poner su dinero en una multitud de empresas de nueva creación, pidiendo un alto rendimiento de la inversión, para minimizar la posible pérdida de ingresos.

A medida que las firmas de capital privado invierten en empresas que ya han demostrado su eficacia, el riesgo de perder su dinero es menor, ya que hay un rápido retorno de la inversión que en el caso de empresas de nueva creación.

Control de manejo

control manejoLa VC y las firmas de capital privado esperan un alto grado de control sobre la gestión de las empresas en las que invierten, como un asiento en el consejo de administración.

Cualquier decisión corporativa puede ser hecha sólo con su consentimiento y el aspecto positivo es que proporcionan asistencia y conocimientos siempre que sea necesario.

Sin embargo, los capitalistas de riesgo han demostrado ser menos intrusivos en las operaciones de las empresas financiadas que las empresas de capital privado.

Tanto el capital riesgo y empresas de capital privado son excelentes fuentes de financiación alternativas de negocios, ya que se ha vuelto cada vez más difícil para las empresas obtener préstamos bancarios significativos.

Tener un buen plan de negocio elaborado, acompañado de un resumen ejecutivo correspondiente, y ser capaz de demostrar excelentes habilidades de ejecución para garantizar un alto retorno de la inversión, son los factores clave para el éxito.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *