Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La mejor música para ejercitarse

Ya hemos hablado en una ocasión de los efectos tan positivos que tiene la música en nosotros a la hora de ejercitarnos. También hemos hablado de que debemos elegir temas que nos gusten y que tengan potencia. Pero, hoy queremos darte a conocer la mejor música para ejercitarse así como también queremos darte algunas recomendaciones para escuchar música y poder mejorar con ello tu actividad.

¿Cómo escuchar música para ejercitarse?

Para comenzar, algo que debemos dejar muy claro es que la música tiene un mejor efecto cuando nos ejercitamos a una intensidad suave. Los estudios han comprobado que en estas actividades es cuando la música tiene efecto, más que cuando realizamos ejercicio intenso.

En todo caso, también se ha de tener en cuenta que el efecto de la música depende de diferentes factores, por ejemplo:

Del tipo de actividad deportiva realizada y es que hay deportes que son más susceptibles a la música. Estas son las actividades más repetitivas, como por ejemplo platinar, remar, pedalear, correr o esquiar. En ellas el ritmo de la música sí que incentiva.

Como ya decíamos la intensidad de la actividad es muy importante. Así, la mejor música para ejercitarse con un ritmo cardiaco de 120 pulsaciones por minuto son aquellas canciones que manejan un tempo entre 80 y 120pm. Ahora, si por ejemplo se está pedaleando y se hace al 60% de la capacidad aeróbica puede resultar más favorecedor escuchar canciones con un tempo de unos 140 pm.

En cuanto al volumen y el modo. Lo recomendado a la hora de escuchar música y ejercitarse es hacerlo con un altavoz, pero de no ser posible pues tener unos auriculares también es buena idea. Ahora, respecto al volumen este no debería pasar de una intensidad 75 dB y es que si se aumenta se puede generar una sordera temporal, al combinarse con la mayor presión sanguínea que hay en los oídos al momento de ejercitarnos.

Las características del tema: ya hemos hablado de la importancia del tempo, pero también hemos de hablar del ritmo, el cual motiva si es fuerte y relaja si es suave. Además, la mejor música para ejercitarse será aquella que tiene letras positivas, alegres, de superación, de triunfo y en general que nos motiven a movernos.

Listas recomendadas

Ya para terminar hemos querido darte a conocer 2 listas de reproducción que puedes encontrar en la aplicación Spotify y que son un excelente ejemplo de la música que deberías escuchar para hacer ejercicio.

Estas son la lista Burn Out, que integra temas con los cuales mantendrás tus pulsaciones en 130 o un poco más. En ella hay demás de Elvis, de The Who así como de Ramones, entre muchos otros.

En cambio, para serenarte y recuperarte la lista recomendada es Cool Down en la cual te encontrarás con canciones de Crowded House, de Malika, así como de Walter Fergurson y de Cat Steven, entre otros.

Estas son solo 2 listas recomendadas, pero claramente tu puedes realizar tus propias listas con tus canciones favoritas.

Un Comentario

  1. Angela
    Angela 15 febrero, 2018

    Muy buen blog! He encontrado muy buena información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *