Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Frutas con mayor beneficio

Last updated on 28 enero, 2021

Cualquier nutricionista, médico general o médico especialista, recomendará a sus pacientes que coman regularmente frutas. Esto por supuesto por los grandes beneficios que ofrecen las frutas al cuerpo en términos generales.

Frutas que te brindarán excelentes beneficios a tu cuerpo

Pero claro, no todas las frutas que se pueden consumir son ricas en vitaminas, minerales u ofrecen beneficios al cuerpo. Por consiguiente, hoy trataremos de hacer una pequeña lista con las frutas más nutritivas y con mayores beneficios en todo el mundo.

Lo que queremos con este artículo es que puedas comenzar una rutina de ingesta de frutas saludables para mejorar tu condición física, y cambiar o mejorar tus hábitos alimenticios.

1. El pomelo

  • Si es la primera vez que escuchas hablar de esta fruta, tienes que saber que se trata de una fruta cítrica que se ubica entre las más saludables que existen. Es una rica fuente de vitaminas y minerales y es ampliamente usada por aquellas personas que quieren perder peso y disminuir la resistencia en el cuerpo a la insulina.
  • Lo curioso de estas frutas, es que si comes al menos medio pomelo antes de cada comida, tienes mayores probabilidades de bajar de peso, claro está que no será algo que notes instantáneamente, pero si es posible.
  • Lo bueno es que se trata de una fruta altamente recomendada para quienes tienen problemas con el colesterol y quienes sufren de cálculos renales. Solo tienen que consumir la cantidad adecuada por semana.

2. La piña

  • Este es otra de las frutas cítricas más famosas y más utilizadas en cualquier parte del mundo. No hace falta explicar que es una fruta cuyo sabor es increíble, pero lo que pocos saben, es que ayudan en gran medida a la nutrición y problemas estomacales como la amibiasis.

  • De igual manera, comer al menos tres rodajas de piña al día es más que suficiente para darle al cuerpo la cantidad de vitamina C que necesita para estar en perfecto funcionamiento.
  • Aunque no podemos ignorar el hecho que posee propiedades antiinflamatorias y que ayuda al cuerpo a digerir con mayor facilidad los nutrientes y proteínas.

3. El aguacate

  • ¿Te sorprende que el aguacate esté en esta lista? Pues tiene todo el derecho de estarlo ya que es una fruta, solo que mucha gente tiene interiorizado que no lo es y se tiende a pensar otra cosa.
  • Pero en términos generales, es una de las frutas más nutritivas que puedes encontrar en cualquier mercado, de hecho, tiene mayores beneficios que la banana, mientras que otras frutas te proporcionan altas dosis de carbohidratos, el fuerte de esta fruta son las grasas saludables.
  • Lo bueno del aguacate es que la mayoría de sus grasas es ácido oleico. Esta no es más que una grasa monoinsaturada que al ingresar al cuerpo de la persona, este actúa como antiinflamatorio y puede fortalecer la salud del corazón.

4. Grosellas negras

  • Se trata de una de las alternativas que pertenece a la familia de los frutos rojos. De hecho, se destaca muchísimo entre esta familia, gracias a que posee una alta cantidad de Vitamina C. Es más, se cree que las grosellas negras proporcionan hasta 4 veces más vitamina C que las naranjas.
  • Gracias a toda esta cantidad de vitamina C, el efecto antioxidante en el cuerpo es mucho más potente- Esto quiere decir que consumir esta fruta implica que el cuerpo está más capacitado y apto para hacerle frente enfermedades metabólicas y degenerativas, tales como lo pueden ser la obesidad, el cáncer o la diabetes.

5. Las uvas

  • Por lo general, las uvas son frutas que pasan desapercibidas casi todo el tiempo. En algunos países suelen ser ingeridas durante épocas navideñas y ya. Por otro lado, tienes que saber que con las uvas, tendrás una gran fuente de potasio y fibra que todo organismo necesita para funcionar adecuadamente.
  • De igual manera, hay que hacer mención de que las uvas son fuentes de polifenoles. Esto quiere decir que son frutas que poseen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, de manera que hacer dietas a base de uvas y otras frutas, provocará que el cuerpo sea menos propenso a sufrir de enfermedades cardiovasculares.
  • Lo curioso de las uvas, es que son perfectas para prevenir la aparición o desarrollo del Alzheimer, el cáncer, y otras enfermedades más.

6. El plátano o la banana

  • Ya sea el uno o el otro, son frutas que siempre aparecerán entre los top 5 de frutas más nutritivas y saludables para casi cualquier persona. Son económicas, de fácil consumo, se pueden utilizar para preparar múltiples platos y lo mejor de todo, es que ofrecen una gran variedad de beneficios.
  • Uno de los beneficios de la banana o el plátano, es que se pueden utilizar para preparar bebidas nutritivas y energéticas naturales, y todo por los hidratos de carbono que son de la más alta calidad.
  • De igual manera, es una rica fuente de potasio, fibra y serotonina, lo cual hacen de esta fruta muy nutritiva y saciante.

7. Los arándanos

  • Por último, pero no menos importante, se encuentran los arándanos. Estas, al igual que otras frutas que mencionamos en esta lista, son ricas fuentes de vitamina C.
  • De igual manera, también poseen altas cantidades de fibra y la ingesta de arándanos ayuda a la flora intestinal a funcionar correctamente, mientras que al mismo tiempo, refuerza significativamente las defensas del organismo.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.